Connect with us

INTERNACIONAL

TFN REVENTÓ MÉXICO CON “AMAZON”

Miles de fans enloquecieron con la boyband en tierras aztecas, en esta ocasión para promover el sencillo y video de AMAZON, como parte de la saga Before Sunrise (Parte 4)…

Published

on

Iconotalent

By Fernanda Estrella | Fotos Iconotalent | Descargar Portada

En esta edición especial estamos súper emocionados porque tenemos en portada a la talentosa banda TFN, para empezar, es un impactante grupo juvenil integrado por 9 jóvenes, Gunwoo, Kairi, Kevin, Kio, Leo, Noa, On, Sian y Zero, cinco de ellos son coreanos y cuatro de origen japonés, debutaron en enero del 2021, y desde entonces han acaparado el mercado asiático, penetrando también en Europa y América; han logrado romper barreras y nacionalidades, pues sencillamente su música y personalidad como grupo es explosiva, fuerte, verdaderamente impactanteun grupo del Siglo XXI tremendamente vanguardista.

LA BOYBAND SURCOREANA “T1419″ CAMBIA SU NOMBRE A “TFN” (TRY FOR NEW) Y DA COMIENZO A UNA NUEVA ERA, PRESENTANDO SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO “AMAZON” COMO PARTE DE LA SAGA BEFORE SUNRISE (PARTE 4).

De manera oficial T1419 se presenta con sus fans bajo el nuevo nombre de TFN. Con respecto a este acertado cambio afirmaron: “Hemos recibido continuamente solicitudes de fanáticos de todo el mundo para cambiar el nombre del grupo debido a la dificultad para nombrarlo. Aceptamos positivamente esas opiniones y decidimos cambiar a TFN agregando el nuevo significado por “Try For New”, en lugar de “Teenager Fourteen Nineteene” que era el anterior y correspondía a T1419”, al mismo tiempo dan a entender que en su nueva etapa intentaran cosas nuevas con otros géneros musicales y estilos de baile.

TFN comenzó su viaje BEFORE SUNRISE (Parte 4) con el mensaje de encontrar “su verdadero yo”. El EP cuenta con un total de cinco canciones, incluyendo el sencillo espectacular “AMAZON”, “Deep dive”, “Bloom” y “Slate”, canciones en las que los miembros de la agrupación participaron en la composición de sus letras. Sin lugar a duda, con el cierre de este capítulo, el grupo ha evolucionado musicalmente.

“AMAZON” de TFN lleva al público a buscar y encontrar “su verdadero yo” en la jungla, tal como aparece en el video musical. Además, el coro adictivo te atrae con una actuación intensa que te impulsa a bailar.

El video de “AMAZON” fue dirigido por el reconocido Marlon Peña, quien ha dirigido exitosos videos como “Con Calma” de Daddy Yankee, que superó los 2500 millones de visitas, y “De Vuelta Pa’ La Vuelta” de Daddy Yankee y Marc Anthony.

LA DESTREZA VOCAL Y COREOGRÁFICA DE ESTE GRUPO COREANO-JAPONÉS HA IMPACTADO GLOBALMENTE: COREA, JAPÓN, FILIPINAS, INDIA, INDONESIA, VIETNAM, MÉXICO, ESTADOS UNIDOS, BRASIL, ARGENTINA, PERÚ, COLOMBIA, ALEMANIA, RUSIA, REINO UNIDO, MALASIA, SINGAPUR Y CHINA (Taiwán), ENTRE OTROS, SON ALGUNOS DE LOS PAÍSES DONDE ESTOS JÓVENES CUENTAN CON MILLONES DE FANS.

TFN es amado por su mensaje claro y su poderosa interpretación en cada uno de sus álbumes. En particular, demostraron su popularidad en Sudamérica interactuando activamente con los mejores artistas como Daddy Yankee, Maluma y Natti Natasha. Gracias a esta popularidad, TFN fue invitado a los “Premios Juventud 2022” celebrados en Puerto Rico en el mes de julio, periodo en el que también lanzaron su canción en español “When the Sun Goes Down” (El sol se va a apagar), realizando una certera gira de promoción por México (CD;X, Guadalajara y Monterrey) y Miami… el resultado fue magnífico, pues fueron reconocidos como el primer grupo de K-pop en lanzar una canción totalmente original en español y no la versión de algún tema coreano ya existente,esto fue para agradecer a todo el apoyo que reciben de sus fans.

Recientemente se presentaron en el Festival Kamp en la ciudad de Los Ángeles con gran éxito.

En diciembre tendrán una participación especial en los “Asia Artists Awards” en Tokio, Japón.

Además, el pasado 4 de diciembre tuvieron una invitación muy especial de parte del reguetonero Daddy Yankee, pues los invito a su concierto en el Foro Sol ante más de 26 mil espectadores y posteriormente al Meet & Greet, para esto el grupo ya conocía bastante la música del artista, pues TFN ha realizado algunos covers de sus canciones como “Campeón” y “Problema”, porque su primer contacto con el idioma español y su cultura Latinoamericana fue gracias a a la música de Daddy Yankee.

Como dato curioso cabe mencionar algunos de los inconvenientes que tuvieron en sus inicios, para empezar la comunicación entre ellos, pues 4 chicos eran de Japón y 5 de Corea, y era un problema darse a entender, además los que eran de Japón tuvieron que adaptarse a la cultura coreana.

Advertisement

También, confesaron que la comida que más les gusta de México son los tacos, y sobre el picante comentaron que es muy diferente al de su país, pues el de México pica inmediatamente, y el de su país es retardado el efecto, y cuando lo sienten es más como una frescura fuerte.

Sin duda éste será un cierre de año muy activo para esta agrupación, ya que el cariño entre el público y TFN ha sido totalmente recíproco y su música un éxito impresionante.

Recuerden seguirlos en sus redes sociales

YouTube: youtube.com/c/T1419_official

TikTok : tiktok.com/@official_tfn   

Instagram : instagram.com/t1419_official/

Facebook : facebook.com/profile.php?id=100064362297084

Twitter: twitter.com/TFN_official_

Sporify: open.spotify.com/album/21QlwJM8El7dXWi16woW0G

PORTADA SHOWCASE (SWCE) EDICIÓN ESPECIAL DICIEMBRE 2022, AÑO 6, N° 52/E

También pueden ver nuestras portadas en ISSUU, Pinterest y Calaméo.

Advertisement

Advertisement